En el acto se afianzaron las relaciones económicas entre la ciudad de Dongguan y la región de Madrid

 La Asociación de la Nueva Ruta de la Seda celebró el pasado sábado 8 de junio una reunión para presentar la ciudad de Dongguan en el Palacio de Santoña en Madrid. Al acto asistieron empresarios pertenecientes a organizaciones chinas y españolas, gracias a la invitación de la presidenta de dicha asociación Victoria Jing Xian.

Esta asociación tiene como objetivo revivir el espíritu de la antigua ruta de la seda, así como promover intercambios y colaboraciones de cultura, comercio, deporte, educación y tecnología entre China y España. Por ello, durante la reunión, los participantes tuvieron la ocasión de intercambiar oportunidades comerciales y de negocio, así como promover la actividad económica y la inversión de la región en Madrid.

A lo largo del evento intervinieron personalidades destacadas del colectivo empresarial chino en la capital como Paco Qian, Vicepresidente de La Asociación de la Nueva Ruta de la Seda, Zhaoqun Luo, Presidente de CPPCC de Dongguan, quiénes entre otros temas, destacaron el peso de las relaciones entre ambos colectivos empresariales para alcanzar un futuro conjunto. Algunas de las declaraciones más destacadas de estos empresarios entre los asistentes fueron Dongguan proporciona los servicios gubernamentales más cómodos para los empresarios y ha emitido sucesivamente políticas como 10 artículos de economía real y 50 artículos economía no pública”, o, “Dongguan ha reducido en menos de 3 años los impuestos y aranceles para las empresas en más de 100 mil millones”.

 

relaciones económicas entre la ciudad de Dongguan y la región de Madrid

Jose Manuel Roldán, en representación de AEFSUR (Asociación Empresarial de Fuenlabrada) y como miembro del CEIM, explicó la situación del tejido empresarial de Madrid, dejando claro que el modelo de asociacionismo español y de la capital es un apoyo primordial para los inversores chinos. “Quiero dar la enhorabuena por esta presentación, que es una declaración de intenciones. Creo que no habéis podido elegir mejor casa que esta, la Cámara de Comercio”. Además, en su intervención destacó que Dongguan reúne todas las características óptimas para abrir líneas de negocio con empresas no solo de Madrid, sino de toda España.

Esta recepción sirvió como un punto de partida para iniciar colaboraciones y vías de comunicación entre empresarios y asociaciones que conviven en Madrid, la cual ha supuesto una oportunidad para dar a conocer y compartir colaboraciones comerciales con el objetivo de promover la colaboración entre China y España.

Al final del acto, como confirmación de las buenas relaciones entre las ciudades, se produjo un intercambio de regalos entre el Zhaoqun Luo, presidente de CPPCC de Dongguan, y José Manuel Roldán, presidente de AEFSUR.

Dongguan es conocida como una de las ciudades más industrializadas en los últimos años de toda China, con más de 8 millones de habitantes, situándose solamente por detrás de Shenzhen, Shangái y Suzhou. Se localiza en la provincia de Cantón, limitando al norte con la capital provincial y al oeste con el río Perla.