AEFSUR | Asociación Empresarial de Fuenlabrada

🎄 Conviértete en Rey Mago / Reina Maga por un día 🎄

kit digital

Kit Digital

El kit digital es un programa que está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y tiene como objetivo digitalizar a las pymes y autónomos de nuestro país. Los beneficiarios recibirán una ayuda en función de su tamaño, midiendo éste según su número de empleados, a través del «bono digital». Las ayudas están divididas en tres fases:

  • Fase I: Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados con un bono digital de hasta 12.000 euros
  • Fase II Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados con un bono digital de hasta 6.000 euros
  • Fase III Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados. con un bono digital de hasta 2.000 euros.
  • Las personas en situación de autoempleo se consideran incluidas en todas las fases, en función del número de trabajadores que tenga contratados.

A partir de hoy Martes, 15 de Marzo, se abre la convocatoria para la primera fase, los beneficiarios son las pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados, inscritas en el Censo de empresarios de Agencia Tributaria o Administración Tributaria Foral, donde deberá reflejarse la actividad económica desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, deben poseer una antigüedad mínima de seis meses, estar al corriente de las obligaciones tributarias y Seguridad Social, no superar el límite de ayudas de minimis o disponer de la evaluación de Nivel de Madurez Digital. Esta primera fase estará dotada de 500 millones de euros y estará disponible 6 meses desde su apertura. Quedando para las fases posteriores 2567 millones de euros.

Las empresas que cumplan estas condiciones y deseen presentarse a la convocatoria del kit digital, lo harán mediante un agente digitalizador con Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización que permitirán llevar a cabo estas mejoras digitales.

Esta ayuda está destinada a proporcionar soluciones de digitalización en los ámbitos de sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, digitalización de las

relaciones con los clientes, business intelligence y analítica, automatización de procesos, implantación de la factura electrónica, servicios y herramientas de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad, éstas podrán destinarse a sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario siempre que supongan una mejora funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *