AEFSUR | Asociación Empresarial de Fuenlabrada

¿Quieres ser socio con cuota 0?

AYUDA A PYMES COMERCIALES

El lunes 3 de febrero la Comunidad de Madrid lanzó unas subvenciones a proyectos de inversión para la modernización e innovación de las PYMES Comerciales.

Si estás interesado en integrar un e-commerce, modernizar tu establecimiento o abrir uno nuevo, adquirir mobiliario o equipamiento informático, integrar un CRM o ERP en tu negocio u obtener soluciones tecnológicas para mejorar su eficiencia es tu oportunidad. Ahora puedes solicitar esta ayuda y progresar con tu empresa.

Las ayudas se concederán al 50% del presupuesto aceptado con un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 20.000. El órgano Responsable es  la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad (D. G. de Comercio y Consumo)

Pueden solicitar esta subvención:

  • Las pequeñas y medianas empresas y los empresarios individuales. Tendrán la consideración de pequeñas y medianas empresas aquellas que cumplan los siguientes requisitos:
  1. Tener una cifra de negocios anual no superior a 50.000.000 de euros, o un balance general anual no superior a 43.000.000 de euros.
  2. Tener menos de 250 trabajadores.
  • Que el negocio tenga origen en el Espacio Económico Europeo y desarrolle su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
  •  Actividad comercial del negocio quede incluida dentro de las agrupaciones en el impuesto de Actividades Económicas que se detallan en el Anexo I de las Bases Reguladoras.
  • No estar incursos en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

La documentación necesaria que se tiene que presentar es:

  • La solicitud.
  • La documentación requerida que figura en la solicitud, cuyos datos consultará la Comunidad de Madrid: “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”

El tramite para solicitar la ayuda se realizará exclusivamente por medios electrónicos, a través de Internet. Para ello es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.Las notificaciones se realizarán igualmente por medios electrónicos, por lo que deberá estar dado de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

Anímate y solicita ésta ayuda, tienes hasta el 21 de febrero para tramitarla. Si quieres más información o necesitas ayuda, no dudes en contactar con la asociación, ¡estaremos a tu disposición!

???? 649 92 62 20

???? servicios@aefsur.org

 

\"Cartel

 

 

Clara Domíinguez Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *