En el acto, se rindió homenaje a todas las personas que han aportado su trabajo y esfuerzo hasta llegar al cincuenta aniversario del complejo

El Polígono Cobo Calleja cumple medio siglo de vida este mes. Para conmemorar su cincuenta aniversario, se ha desarrollado un acto, dirigido por Manuel Campo Vidal, donde se han entregado reconocimientos a Antonio García Fernández, quien abrió el primer restaurante en el polígono, y otras personalidades que estuvieron desde su nacimiento: a Manuel Cobo, hijo del fundador Manuel Cobo Calleja; Felipe Asenjo, profesional de la construcción, y Fernando Salazar, en representación de su padre.

Además, se rindió un homenaje a los cuerpos de seguridad con la entrega de reconocimientos a José Aguado, Capitán de la Guardia Civil; Nicolás Díaz Arias, 2º Jefe de Policía Nacional de Fuenlabrada; Óscar Rodríguez, Inspector de Policía Local de Fuenlabrada; Manuel Ferreras, de la Seguridad Privada del Polígono, y Victor Manuel Fernández, Jefe de Bomberos.

Por otra parte, también se quiso reconocer su labor a Andrés de las Alas, director de Urbanismo, y Montserrat Jiménez, gerente del polígono, quien señaló que seguirá “luchando por nuestro Cobo, para que cada día nos sintamos más orgullosos de él”.

Antonio Ortiz: “seguiremos trabajando porque llevamos más de 50 años de historia y continuamos creciendo”

 

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a los presidentes de la Entidad de Conservación: Vicente Perez Carnicero, Anibal Delgado Torremocha, Luis Carlos Moreno García y José Antonio Ortiz, actual presidente y vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Fuenlabrada (AEFSUR), quien declaró que “seguiremos trabajando y continuaremos en proceso de crecimiento”.

Javier Ayala señaló la necesidad de llevar el tren hasta el Polígono

Del mismo modo, durante el acto se reconoció a los alcaldes que han formado parte del polígono en estos cincuenta años: José Quintana Viar, Manuel Robles y Javier Ayala, actual alcalde del municipio. quien señaló la necesidad de un apeadero de tren en el polígono: “en el futuro tenemos que pensar en la modernización, el medio ambiente, la sostenibilidad y, sobretodo, en la movilidad”.