Avalmadrid y la Asociación Empresarial de Fuenlabrada (AEFSUR) han firmado la mañana del 26 de octubre de 2020, un convenio de colaboración para facilitar a sus miembros (pymes, autónomos y emprendedores del municipio) una línea de avales que les permita conseguir financiación y mantener su actividad empresarial.

Los asistentes a este acto han sido (en orden de izquierda a derecha en la foto de grupo) Juan Antonio Ortiz Bernal (Vicepresidente de AEFSUR), Pedro Embid Herranz (Director General de Avalmadrid), Magdalena López Herrador (Gerente del CIFE Fuenlabrada), y José Manuel Roldán Vadillo (Presidente de AEFSUR).

Roldán, presidente de AEFSUR ha subrayado la labor que está realizando la asociación en «buscar todos los apoyos necesarios para aquellos proyectos con un futuro viable y un presente complicado debido a la crisis del coronavirus, con el objeto de que puedan continuar con sus negocios y resistir en este momento de incertidumbre».

Por su parte, Pedro Embid, Director General de Avalmadrid ha señalado que «las líneas de actuación dotarán de liquidez y financiación a los empresarios fuenlabreños a la hora de mantener su actividad frente a los efectos económicos adversos de la COVID-19, asegurándoles tiempo que minimice el impacto a esta crisis».

El convenio firmado compromete a la SGR a estudiar de forma ágil e individualizada cada una de las propuestas planteadas por los socios de AEFSUR mediante un asesoramiento especializado, en el que AEFSUR, a su vez, fomentará entre sus miembros la divulgación de las líneas de actuación del Plan Confianza, recogidas en el acuerdo y que cuentan con el apoyo de la Comunidad de Madrid:

  • La Línea Madrid Liquidez Exprés ofrece una solución rápida y fácil de financiación que cubre hasta 50.000€ para que, autónomos y pymes que se hayan visto afectados por una caída importante de su actividad o cierre de su negocio, puedan hacer frente a sus gastos generales. Este préstamo se concede con un plazo de devolución de 24 meses más 6 meses de carencia, y Avalmadrid ha destinado 150 millones de euros a esta línea.
  • La Línea Vitamina está diseñada para operaciones a medio y largo plazo, y contempla actuaciones de financiación estructural para inversiones y tesorería a través de avales, tanto para préstamos a 4 años con 1 de carencia, como para operaciones de circulante a través de la concesión de pólizas de crédito de 1 a 3 años y líneas de factorial. Avalmadrid tiene previsto avalar esta línea con 100 millones de euros.