Desde Aefsur os sugerimos una página muy interesante donde puedes consultar en qué fase de la desescalada estás a partir de tu código postal.

Ofrecen una información de calidad, ya que es sacada del BOE y se actualiza diariamente. Se encargan de leerlo, resumirlo y explicarlo para que todos lo podamos entender. 

En la página aparece un contador en el que indican hace cuánto han actualizado la información y posteriormente en la parte de abajo, indican lo que han incluido.

 

Una vez que hayas buscado tu código postal, Desescalapp te informa de los siguientes puntos:

 

  • Lo que debes saber antes de salir, cuando vas a salir y si la mascarilla es obligatoria.

 

  • El ámbito social y el ocio: sobre el distanciamiento social,velatorios y despedida de seres queridos, lugares de culto y lo que necesites saber si tienes  un huerto.

 

  • Ámbito deportivo: si eres aficionado, si eres federado, profesional o deportista de alto nivel/rendimiento o si sois deportistas paralímpicos.

 

  • La movilidad y el transporte: donde está permitido salir, por donde pasear, información si tienes perro, si quieres utilizar el coche o la moto, para viajar en transporte público, información si tienes que cruzar la frontera española y que debes hacer si vienes desde el extranjero.

 

  • Negocio: cómo será la incorporación al trabajo, el estado del comercio, los mercados al aire libre y mercadillos, la hostelería y otros servicios.

 

  • Educación e investigación: cómo será la reapertura de los centros educativos.

 

Aquí os dejamos el link para que podáis consultar en qué fase estáis: DESESCALAPP

 

desescalada