AEFSUR | Asociación Empresarial de Fuenlabrada

¿Quieres ser socio con cuota 0?

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ayudará a los trabajadores autónomos y microempresas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con el CIFE han lanzado una convocatoria para las ayudas de emergencia a los trabajadores autónomos y microempresas del municipio de fuenlabrada y que se han visto afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

El objetivo principal de la convocatoria es luchar ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID-19. Se trata de otorgar liquidez a las empresas que se han visto obligadas a cerrar sus puertas de forma temporal como consecuencia del estado de alarma proclamado por el Gobierno de España. Con dicha liquidez se espera impulsar la actividad económica del tejido empresarial de Fuenlabrada.

Por otra parte, dichas ayudas, que van a ser otorgadas en el municipio de Fuenlabrada, también tiene como objetivo apoyar a los colectivos que están en riesgo de exclusión social y que no se produzca el desmantelamiento de muchas empresas debido a la crisis económica que estamos atravesando.

La ayuda consiste en un pago de 400€ y van dirigidas a trabajadores autónomos y microempresas, cuyo domicilio fiscal y su centro de trabajo se encuentre en Fuenlabrada. Además, las ayudas del Ayuntamiento de Fuenlabrada se otorgarán específicamente a aquellas empresas que hayan sido afectadas por el cese de su actividad y aquellas otras que, consideradas como actividades esenciales, han optado por el cierre de su actividad.

El modelo de solicitud para la obtención de las subvenciones estará disponible en la “Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada”.
Las solicitudes, que deberán presentarse por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada <https://sede.ayto-fuenlabrada.es/>, en el apartado de “CIFE”, seleccionando AYUDAS A EMPRENDEDORES Y EMPRESAS. COVID-19. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *