Entregadas a las familias cuyos hijos e hijas disponían de beca comedor, con el fin de cubrir las principales necesidades de 2673 familias con ayudas económicas. Desde el 11 de marzo se han entregado 5.000 ayudas que hacen un total de medio millón de euros.

La mayor parte de las prestaciones van destinadas a la alimentación, aunque también para productos de primera necesidad como medicamentos o artículos sanitarios o incluso suministros básicos.

En el total de las ayudas, se incluyen las 1.000 que  desde el cierre de los colegios, reciben las familias cuyos hijos e hijas disponían de beca comedor escolar en sus centros educativos.

Mientras los centros educativos permanezcan cerrados, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado 100.000  euros para asegurar la correcta nutrición de los escolares.

Raquel López , concejala de Bienestar Social afirma que “Se trata de una serie de medidas junto a otras que ha puesto en marcha el Ayuntamiento dentro del Plan de protección social a las familias durante la crisis del COVID-19. Un escudo social que tiene como objetivo afrontar esta crisis, apoyando a las familias de la ciudad y especialmente a niños, niñas y mayores”.

A todas las medidas, se suma un servicio especial adaptado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada que comenzó al inicio del Estado de Alarma , por el cual se entregan semanalmente como 200 comidas a domicilio a personas mayores , dependientes o con diversidad funcional.

Si estás interesado en estas prestaciones y servicios, ponte en contacto con la AEFSUR llamando al 914891536 de lunes a viernes de 9 a 14 horas  o en el correo electrónico servicios@aefsur.org .

 

ayudas fuenlabrada