Ante la difícil situación que vivimos en España y el desabastecimiento de muchos productos sanitarios, algunas empresas han decidido cambiar su línea de producto para poder ayudar en la luchas contra el Covid-19. Éste es el caso de compañías dedicadas a la fabricación de bebidas alcohólicas como: Arehuca, Bacardi, Pernod Ricard y González byass.

Actualmente, la destilería, ubicada en Arucas (Gran Canaria), tiene a  su disposición 1,08 millones de litros para destilar alcohol. Dicho alcohol será utilizado para la fabricación de geles hidroalcohólicosy alcohol sanitario. Además de 53000 litros de alcohol neutro que irá destinado a uso sanitario y 10000 de alcohol desnaturalizado que sirve para fabricar geles antisépticos.

La empresa siempre ha tenido esta línea de negocio pero tan sólo dedicaba un 5% del total de la actividad. Debido a la situación tan delicada que estamos atravesando ha decidido destinar sus instalaciones para la producción de productos sanitarios.

Por el momento sólo se estaba distribuyendo en las islas canarias, pero ya les contactaron para que su distribución sea a nivel nacional debido a la gran escasez de estos productos. Según el gerente de Arehucas “el alcohol tiene un sistema de control muy complejo que alarga el proceso”, pero si Sanidad les puede agilizar este proceso burocrático “se puede generar este producto en apenas 24 horas.”

La conocida marca de ron Bacardí también se ha sumado a esta iniciativa por parte de las empresas dedicadas a la fabricación de bebidas alcohólicas. Asimismo informó a través de un comunicado que destinará su destilería más grande, donde se produce alrededor del 80% de todo el alcohol de la compañía, para fabricar más de 1,7 millones de unidades de alcohol desinfectante para manos y ayudar a frenar la expansión del covid-19.

Casa Bacardi, Puerto Rico, Ron

 

Por otra parte, González Byass también comunicó que ponía a disposición sus centros ubicados en Chinchón (Madrid), Jerez de la Frontera (Cádiz) y la Bodega Las Copas de Tomelloso (Ciudad Real), para la fabricación de alcohol sanitario y gel hidroalcohólico.

Por último Pernod Ricard (propietaria de Beefeater, ballantine´s, Seagram´s, Havana Club o Ruavieja) se ha sumado a esta oleada de solidaridad de empresas y ha ofrecido su planta de Manzanares (Ciudad Real) para la fabricación de geles hidroalcohólicos como medio para la prevención del coronavirus.

 

Fuente: Cadena Ser