AEFSUR | Asociación Empresarial de Fuenlabrada

¿Quieres ser socio con cuota 0?

Empresarios de Arroyomolinos necesitan recursos para la fabricación de máscaras y respiradores.

En Arroyomolinos, un grupo de empresarios lleva varios días intentado ayudar a los sanitarios con la aportación de material, en este caso máscaras y respiradores, ya que debido al número tan elevado de contagios es muy escaso en los hospitales.

Hasta el momento han estado fabricando estos productos con material que ya tenían adquirido previamente y otros han tenido que comprarlo para la producción. El inconveniente es que los recursos son cada vez son más escasos y poco a poco, este grupo de empresarios, está viendo cómo tienen que paralizar la fabricación debido a falta de recursos materiales. Por ello, desde AEFSUR hacemos un llamamiento a aquellas personas que conozcan donde se puede adquirir los siguientes materiales:

PLA:  El ácido poli-láctico es un polímero biodegradable derivado del ácido láctico. Es un material altamente versátil, que se hace a partir de recursos renovables al 100%. Dicho material se funde y se utiliza para hacer viseras o cualquier otra pieza en las impresoras 3D. Los empresarios han estado comprando bovinas de este material entre 1 y 2 kg.

 

\"\"

 

Goma: Material que en muchos casos los podemos encontrar en la cintura de multitud de pantalones, se venden de esta manera:

 

\"\"

 

Los proveedores no disponen de más por el momento y por consecuencia se ha paralizado la fabricación. En estos momentos se estaba preparando un pedido de respiradores para el Hospital Puerta del Hierro, pero temen tener que quedarse a medias por falta de recursos para la producción.

El Ministerio de Sanidad ha actualizado este jueves las cifras de casos positivos por Coronavirus en España, ya son 56188 personas contagiadas, lo que supone un aumento de 8578 personas en tan sólo 24 horas. Por otro lado, la cifra de fallecidos es de 4089 personas, 655 más que ayer. La buena noticia es que las altas en los hospitales sigue aumentando y ya son 7015 pacientes los que han recibido el alta médica. Los expertos creen que el pico de contagios puede estar cerca, pero hasta ese momento debemos mantenernos unidos y ser más fuertes que nunca. Día tras día estamos viendo pequeños gestos de solidaridad, en los cada uno ayuda de la mejor manera posible para poder ganar la batalla al Covid-19.

Por este motivo si conoce a alguien que disponga de material para la fabricación de las herramientas necesarias para el personal sanitario, por favor póngase en contacto con  Javier García a través del teléfono 687865951.

 

Fuente: Vivir Ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *