AEFSUR | Asociación Empresarial de Fuenlabrada

¿Quieres ser socio con cuota 0?

Empresas beneficiadas por el Coronavirus

La propagación del virus está afectando a todas las empresas a nivel mundial, pero no afectan de la misma manera a todas. A pesar de que el Ibex 35 a registrado los peores valores de su historia, existen algunas empresas que han visto crecer el valor de sus acciones y por consecuencia, sus beneficios.

Las principales empresas beneficiadas son farmacéuticas y empresas textiles enfocadas a material sanitario. No son el único grupo que ha visto cómo sus ingresos se han multiplicado. Las plataformas de streaming, compañías de servicio de teleconferencias o empresas dedicadas a la formación online se han podido aprovechar de esta situación.

MKM Partners es una compañía dedicada a la investigación de capital, ventas y comercio. Ésta ha realizado un estudio, cuyo objetivo es observar cómo evolucionan las empresas que se están viendo beneficiadas por el Coronavirus. Sin embargo, no todo es bueno para este tipo de empresas, ya que tienen un ritmo irregular y sufren subidas y bajadas constantemente debido a la incertidumbre que existe en torno al Covid-19.

La farmaceútica Inovio subía hasta 12 puntos su valor, después de anunciar mediante un comunicado que se había acelerado la prueba de su vacuna en humanos contra el coronavirus. Seguidamente se encuentra la empresa Moderna, dedicada a la biotecnología y al desarrollo de nuevos fármacos basándose en el ARN mensajero. Dicha empresa ha aumentado el valor de sus
acciones hasta un 42%, tras anunciar que había enviado a EEUU (al Instituto nacional de alergia y enfermedades), una vacuna experimental para probarse en humanos. Novavax y Regeneron Pharmaceuticals también aumentaron su valor un 20% y un 10% respectivamente.

\"\"

 

Fuera del sector farmacéutico, encontramos Top Glove, empresa dedicada a la fabricación de guantes sanitarios que también incrementó su valor en el mercado. K12, compañía para la educación online enfocada a los niños experimentó una subida del 19% de en sus acciones y,Teladoc, servicio de videoconferencia entre pacientes y médicos ha aumentado un 50% su valor en lo que va de año.

Por último, Netflix ha aumentado el precio de sus acciones en un 15%, mientras que otras grandes empresas como Facebook o Amazon han sabido mantener su valor y el valor de sus acciones ni ha bajado radicalmente como en la mayoría de las empresas a nivel mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *