AEFSUR | Asociación Empresarial de Fuenlabrada

¿Quieres ser socio con cuota 0?

Facilidades de financiación y anulación de impuestos para las PYMES

EL Presidente de nuestra Asociación, Jose Manuel Roldán, habla en la cadena SER sobre la gran crisis económica que se nos viene encima debido al Coronavirus, pide entre otras cosas, facilidades de financiación y la anulación de los impuestos paras las PYMES. Fuenlabrada es la ciudad más grande del sur de Madrid y la cuarta de la región, en el sector servicios se encuentran la mayoría de sus PYMES según indicó en la entrevista el presidente de AEFSUR

Las pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación muy complicada donde esperan encontrarse el peor escenario posible. Con preocupación observan el panorama económico que plantea la crisis sanitaria del Coronavirus. Por este motivo, desde AEFSUR, la asociación empresarial de Fuenlabrada, junto con otras agrupaciones empresariales , donde se acoge a casi 11000 empresas, ya se plantean propuestas y medidas para que el daño económico sea el mínimo.

Jose Manuel Roldán, como presidente de AEFSUR, habla en la entrevista de la incertidumbre que hay entre las PYMES ante las propuestas que se están barajando desde el Gobierno y que aún no se han concretado.La preocupación existente ya no es sólo por los cierres que plantean algunas empresas, sino por \»cómo se va a poder recuperar la economía de nuestro país cuando acabe la crisis sanitaria\». Asegura que \»muchas empresas están tomando medidas para no llegar al cierre total de la empresa\», la solución mas empleada es la de realizar un ERTE, Expedientes de Regulación de Empleo Temporal, o en los peores casos, despidos. Ésta situación no solo se está produciendo en Fuenlabrada sino a nivel nacional en muchas organizaciones empresariales.

Jose Manuel ofrece su punto de vista y cree que las propuestas de aplazar o rebajar los impuestos no van a ser suficientes para frenar esta situación, sino que debemos \»buscar alguna fórmula de financiación donde las PYMES no se asfixien y en cuanto a los impuestos que no sea un aplazamiento o una rebaja sino que, si no ha habido una actividad, que queden anulados\».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *