AEFSUR | Asociación Empresarial de Fuenlabrada

¿Quieres ser socio con cuota 0?

Las Asociaciones Empresariales

Una Asociación es una unión entre distintas partes que comparten fines comunes, en el caso de Asociaciones Empresariales a lo que nos referimos es a la unión entre empresas, empresarios, autónomos, comerciantes entre sí con distintos objetivos.

Erróneamente y, en los últimos tiempos, al hablar de Asociación Empresarial, hablamos casi tan solo de Networking. El Networking es una de las patas fundamentales de una Asociación Empresarial, pero no la única.

\"\"

En el Networking intentamos encontrar el retorno directo a la cuota de asociado que normalmente se abona. Conseguir cerrar ventas en los actos de Networking realizados a través de las propias colaboraciones de los socios es lo que en su mayor parte se busca cuando se acude al amparo de una asociación empresarial. Conectar empresas es fundamental pero esto viene dado si el resto del  trabajo está bien hecho.

Una Asociación Empresarial es un Lobby, un colectivo que comparte intereses comunes y que realiza acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública, promoviendo, de esta manera, decisiones favorables a los intereses de la propia Asociación (sectorial o territorial). 

Una Asociación Empresarial debería mejorar la competitividad de los empresarios realizando programas de formación

Una Asociación Empresarial debería tener participación Institucional en los organismos públicos de las Administraciones para la defensa de los intereses generales de los empresarios.

Una Asociación Empresarial debería realizar negociaciones colectivas de cara a las Administraciones.

Pueden realizar actividades que generen ingresos pero al no tener ánimo de lucro deben invertir los ingresos que se generen en beneficio de los objetivos de la propia Asociación.

AEFSUR, la Asociación Empresarial de Fuenlabrada fomenta todas estas líneas, por y para hacer crecer el tejido empresarial de la zona. Las, casi 11.000 empresas que se desarrollan en este municipio deben unirse para poder crecer juntas, porque el ascenso en solitario puede ser, pero también sabemos que juntos se pueden hacer grandes cosas.

 

“Nadie puede silbar una sinfonía,

se necesita una orquesta para tocarla”

 

¿Quieres que rememos juntos? Contacta con nosotros…

aefsur.org

 

\»El Asociacionismo del Siglo XXI\»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *