AEFSUR | Asociación Empresarial de Fuenlabrada

¿Quieres ser socio con cuota 0?

¿TURISMO?, ¡FITUR!

\"\"

El mayor evento turístico que se celebra cada año para los profesionales del sector de todo el mundo. La feria estuvo la semana pasada en IFEMA, del 22 hasta el 26 de enero; año en el que ha celebrado su 40º aniversario. El evento cerró el domingo batiendo el récord  con un total de 255.000 visitantes, 918 expositores titulares, 11.040 empresas, 165 países y regiones y una participación internacional del 56%.

También hay que destacar el impacto económico producido en Madrid, que ha alcanzado cerca de los 333 millones de euros. 

 

En definitiva, \»La valoración final es muy positiva\», ha confirmado el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, quien además piensa que Fitur \»es el centro de negocio donde vienen todos los países para preparar las temporadas turísticas de todo el año\».

 

En cuanto al Concurso a los Mejores Stands, el Jurado se ha basado en los criterios de valoración habituales, como son la profesionalidad, la capacidad de comunicación-promoción y en el diseño (originalidad e innovación). Por ello, se han distinguido 3 categorías, en las que se encuentran:

 

  • Comunidades Autónomas e Instituciones: los stands galardonados han sido el de Euskadi  Basque Country, el de Comunidad Valenciana así como el de Aragón.

 

  • Países y Regiones: los premios han recaído en Korea Tourism Organization; Senegalese  Tourism Promotion Agency, e Instituto Costarricense de Turismo.

 

  • Empresas: los premios a los Mejores Stands de FITUR han sido para Iberia;  Meliá Hotels International, y Paradores. En este apartado el jurado también ha destacado con mención al  stand de VP HOTELES.

 

Además, este año, la sostenibilidad ha sido otro de los criterios seguidos en la valoración de todos los stands. Por lo que se ha entregado por primera vez el Premio “Stand Sostenible” al pabellón de Andalucía y el stand de Paradores, distinguiendo y acentuando el esfuerzo de la empresa por hacer que su presencia en FITUR sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático.

 

\"\"

 

 

Madrid Activa también ha tenido Stand este año, el Presidente de AEFSUR, la Asociación Empresarial de Fuenlabrada, José Manuel Roldán, los ha visitado en su recorrido en la Feria.  Madrid Activa ha promocionado las características turísticas de los 22 municipios del `Eje Sureste´ de Madrid: Ambite, Arganda del Rey, Belmonte de Tajo, Brea de Tajo, Carabaña, Chinchón, Colmenar de Oreja, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Nuevo Baztán, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Rivas Vaciamadrid, Tielmes, Valdaracete, Valdelaguna, Valdilecha, Villaconejos, Villamanrique de Tajo, Villar de Olmo y Villarejo de Salvanés.

 

Los asistentes han podido informarse y obtener folletos para futuras visitas o excursiones por los municipios. También se anunció la reciente app Sureste.

 

A su vez, Madrid Activa organizó actividades lúdicas y degustaciones de productos típicos de la zona como catas de aceites de Carabaña, Valdilecha y Villarejo de Salvanés; degustación de vinos con “Sureste Tierra de Vinos”, en la que participaron cada día diferentes bodegas de los municipios de Valdelaguna, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés y Morata de Tajuña entre otros. Estas degustaciones han sido acompañadas de productos gastronómicos como las sopas de ajo de Morata de Tajuña o las Gachas de Villamanrique de Tajo, así como de los quesos de Colmenar de Oreja o las patatas fritas de Perales de Tajuña.

 

También se han podido catar lo melones de Villaconejos y el anís de Chinchón acompañado de los dulces de Belmonte de Tajo, las pelotas de Colmenar de Oreja, las famosas palmeritas de Morata de Tajuña, o los dulces de Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña y Villarejo de Salvanés.

 

 

\"\"

 

\"\" \"\"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como cada año nos encanta asistir a esta gran feria, FITUR está llena de empresas con grandes ideas. Y a ti, ¿que te ha parecido?

 

 

Clara Domínguez Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *