AEFSUR | Asociación Empresarial de Fuenlabrada

¿Quieres ser socio con cuota 0?

8 de marzo de 2021: Día Internacional de la Mujer.

Hoy 8 de marzo, y desde 1910 en Europa se celebra el Día Internacional de la Mujer. En este artículo, te contamos por qué se eligió esa fecha que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fijó en el año 2011.

En el año 1910 se celebró en Copenhague la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, con la participación de mujeres de 17 países diferentes, y se decidió proclamar ahí el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. A partir de ahí, el 19 de marzo de 1911 se celebró por primera vez este Día Internacional en países europeos como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Se exigían cuestiones tales como el derecho al voto, el derecho a ocupar cargos públicos y el derecho al trabajo y a la formación por y para las mujeres.

Durante el 1975, la ONU empezó a celebrar el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, proclamándose como oficial en 2011 a todos los efectos. Esta Organización afirma que \»es un buen momento para reflexionar sobre los avances logrados, pedir más c

\"\"

ambios y celebrar la valentía y determinación de las mujeres\».

Además, es en 2015 cuando la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, propone su objetivo número 5 para \»lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas\».

El tema elegido en este 2021 es \»Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19\», replanteando la crisis generada en el mundo a causa de la propagación del virus, que ha puesto de manifiesto la importante contribución de las mujeres y señalando las cargas desproporcionadas que soportan.

Todas las mujeres desean y merecen un mundo sin estereotipos ni violencia, con una igualdad de derechos y oportunidades real en todos los aspectos. Es por ello, que la Asociación Empresarial de Fuenlabrada, estamos muy comprometidos con esta causa, y apoyamos a todas las mujeres en su andadura personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *